UDG, la universidad con más posgrados de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la institución de educación superior del país con más maestrías y doctorados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Hasta el tercer corte de la convocatoria 2017, la Casa de Estudios de Jalisco sumaba 176 posgrados reconocidos por la dependencia federal.

La jefa de la Unidad de Posgrado de la Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación, de la Coordinación General Académica (CGA) de UdeG, Silvia Michel Díaz, informó que en la última convocatoria fueron aceptados seis programas más.

“Se trata de los posgrados del área de Humanidades y Ciencias Sociales, en los que participaron 11 programas y salieron aprobados seis”.

Los nuevos posgrados distinguidos por su calidad fueron: las maestrías en Diseño e Innovación Industrial, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); así como en Procesos Innovadores en el Aprendizaje, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), ambas de reciente creación y cuyo ingreso será por tres años.

Además se reconoció a la maestría en Educación Física y Deporte, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de reciente creación y aprobada por cuatro años; otra fue el doctorado en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que está en nivel de Desarrollo, y que fue aprobado por tres años.

Ingresó, también, la maestría en Relaciones Internacionales de los Gobiernos y Actores Locales (MRIGyAL), adscrita al CUCSH, que va por su segunda generación y fue aprobada en el PNPC por tres años.

Para saber

El 40 por ciento de los programas reconocidos por la CONACYT forman parte de la oferta educativa del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco