Prepa 10 estrenará sede en calendario 2018 B

FB
TW
WA
Email
Telegram

La reubicación de la Preparatoria 10 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) comenzará el lunes 13 de agosto, en el inicio del ciclo de estudio 2018-B, fecha en la que los jóvenes que ingresen a primer semestre y los que pasaron al segundo grado se presentarán en las nuevas instalaciones ubicadas en la calle La Grana 430-2, atrás del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al respecto, la maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, directora del plantel, puntualizó que —tentativamente— para el inicio del ciclo 2019-A (en enero próximo) se completará la mudanza de la totalidad de la matrícula a los nuevos espacios que dotarán a la comunidad de infraestructura de calidad, lo que les permitirá a los bachilleres desempeñarse con las herramientas adecuadas: contarán con aulas más amplias, espacios de esparcimiento, salones destinados para la promoción de la cultura, las artes y la lectura, todos estos espacios complementados con tecnología.

“Después de muchos años por fin contaremos con una escuela con espacios que nos permitan concretar metas como la certificación en el Sistema Nacional de Bachillerato, pero ante todo, que nos posibilitarán ofrecer una mejor atención a nuestros alumnos. Esto nos hace crecer en beneficio de ellos. Ahora se da una primera etapa y la segunda, de acuerdo con los avances de la obra, podremos complementarla en enero próximo”.

Subrayó que la difusión de este traslado se realiza por diferentes medios, entre los que ya se programó una junta con los padres de familia para explicarles las ventajas de la nueva sede, los motivos del cambio, las fechas y orientación para los accesos.

En total serán mil 480 los estudiantes que comenzarán el ciclo de estudio 2018-B en la nueva sede —720 de primer ingreso y 760 de segundo semestre— los accesos de ingreso al plantel contarán con personal de vigilancia las 24 horas del día. Las vías de entrada serán por calle La Grana y por el CUCEA y se deberá presentar identificación. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco