Las drogas que más consumen las mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

En su informe de resultados del 2017, el l Sistema de Vigilancia Epidemiológica para las Adicciones (SISVEA) detalló que las drogas más consumidas entre las mujeres atendidas en centros de rehabilitación del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ)  son el tabaco, opio, morfina, anfetaminas y tranquilizantes.

SISVEA especificó que el año pasado fueron atendidos  5 mil 115 pacientes, de los cuales 4 mil 489 son hombres y 626 mujeres.

Afirmó que las mujeres acuden a tratamiento en forma más temprana que los varones y no existen diferencias en la edad de inicio en el consumo de drogas por género

El SISVEA reveló que  las drogas más consumidas en la entidad son la metanfetamina, marihuana y la cocaína.

De acuerdo con este estudio, la edad promedio en la que los pacientes acuden mayormente a solicitar tratamiento, oscila entre los 20 y 24 años, mientras que el rango de edad que predomina en el inicio del consumo de drogas es de los 10 a los 14 años, con el 47 por ciento.

El reporte busca complementar la información existente, en relación con el consumo de sustancias a través de cuatro fuentes de información: Centros de Tratamiento y Rehabilitación no Gubernamentales, Consejos Tutelares para Menores, Servicios Médico Forenses y Servicios de Urgencias Hospitalarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco