Convocatoria: Salón de Octubre 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de la entidad y reconocer el trabajo de los artistas plásticos jaliscienses, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en conjunto con el Patronato de las Fiestas de Octubre,  lanzó la Convocatoria ‘Salón de Octubre 2018’.

En las bases se establece que los interesados deberán registrarse para participar en el sitio: www.salondeoctubre.com antes del 21 de septiembre.

Algunos de los requisitos a cumplir por parte de los artistas son:

Podrán participar todos los artistas plásticos nacidos en Jalisco o que acrediten su residencia en el Estado durante al menos cinco años previos a la publicación de esta Convocatoria.

Salón de Octubre es un concurso de pintura, por lo que se aceptarán únicamente obras bidimensionales realizadas con técnicas pictóricas sin importar su soporte. La temática es libre.

3. Podrán participar obras bajo la técnica de “Apropiación” mismas que deberán acompañarse de la debida justificación artística en escrito de cuando menos media cuartilla de hoja tamaño carta.

4. Cada autor podrá participar únicamente con una obra, la cual deberá entregarse en los términos del apartado II de esta Convocatoria.

5. Los interesados podrán participar bajo alguna de las siguientes categorías:

a) Artistas con trayectoria.

b) Jóvenes creadores.

6. Podrán participar como Artistas con Trayectoria los que acrediten por lo menos dos de los

tres puntos siguientes:

a) Haber expuesto individualmente en al menos tres ocasiones, en foros institucionales o galerías privadas.

b) Haber recibido al menos un premio de carácter artístico.

c) Haber sido seleccionado al menos tres veces en concurso previos de carácter artístico.

7. Podrán participar como Jóvenes Creadores los artistas que acrediten al menos una exposición individual o tres colectivas en foros institucionales o galerías privadas.

A los ganadores se les dará premios que van de los 40 mil a los 80 mil pesos; los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación e inauguración, que se llevará a cabo el jueves 11 de octubre de 2018 a las 18:00 en el Ex Convento del Carmen.

Para más información pueden checar la convocatoria completa en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco