Letras para Volar duplicó beneficiarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los beneficiarios del programa de fomento a la lectura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ‘Letras para Volar’, duplicó sus beneficiarios en el último año, detalló Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la institución de educación superior.

Al rendir su octavo Informe de actividades, destacó que en 2017 se atendieron a 76 mil 281 niños y jóvenes, mientras en 2016 llegaron a 34 mil menores de edad.
 
Resaltó que el año pasado se tuvo presencia en 103 escuelas primarias, 20 secundarias, los dos Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y cinco casas–hogar gracias al esfuerzo de 322 prestadores de servicio social inscritos en el Programa Promotores de Lectura.
 
Por su parte, 65 promotores de lectura del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) han permitido beneficiar a las preparatorias de la Red Universitaria.
 
Como parte del incentivo para que los niños y jóvenes lean, la UdeG lanzó la publicación del suplemento “La Gacetita” con un tiraje mensual de 7 mil ejemplares que son repartidos en escuelas primarias del sector público.
 
Para saber
Durante ocho años del programa se han atendido a 283 mil 303 lectores. De manera sistemática, se está atendiendo cada semana, en promedio, a 31 mil 492 estudiantes de primaria; 11 mil 821, de secundaria; 420 niños de ambos sexos en los HCG y mil 83 en brigadas comunitarias.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco