Las profesiones más respetadas en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México (ENPECYT), elaborada por el INEGI, se preguntó a sus participantes su opinión sobre la respetabilidad del quehacer de los profesionistas.

Los resultados que arrojó el análisis fue el siguiente:
 
Para los mexicanos mayores de 18 años y más que habitan en zonas urbanas los profesionistas más respetados son los Bomberos, los inventores, las enfermeras, los investigadores y los deportistas.
 
Según la ENPECYT, las calificaciones otorgadas se dieron con una base del 1 al 10.
 
Mientras que las profesiones que tuvieron menores porcentajes de la población que las evaluaron con un 10, fueron los abogados con 5.9%, los oficiales de policía con 5.1% y los jueces 4.4 por ciento.
 
La finalidad de la encuesta es generar información para elaborar indicadores que midan el conocimiento, entendimiento y la opinión de las personas de 18 años y más del país respecto de la ciencia y la tecnología.
 
Se consideraron temas como conocimiento, interés y entendimiento de la población sobre conceptos básicos de ciencia y tecnología; actitudes ante el avance científico y tecnológico; percepción sobre el gasto gubernamental en estas materias; medios para obtener información científica y tecnológica, así como conocimiento e imagen acerca del CONACYT.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco