Jalisco por encima del promedio de deserción en secundaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

La entidad está por arriba del promedio nacional de deserción en nivel secundaria, según las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al año abandonan las aulas de las secundarias entre 19 mil y 20 mil niños y niñas en la entidad, por lo que las autoridades de Jalisco deben reforzar sus estrategias para revertir estas cifras.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el Sistema Nacional e Información Educativa (SNIE), la entidad  reportó en el ciclo escolar 2016-2017 una tasa de abandono en secundaria del 4.2%, mientras que en calendario 2015-2016 su índice estaba por encima del 5.8%.

Este porcentaje es mayor al reportado a nivel nacional; se estima que sólo el 4% de los estudiantes abandonaron las aulas durante el pasado calendario escolar.

Desde el año 2012 se muestra una baja en el índice de abandono de los estudios de secundaria en Jalisco, ya que este índice fue de 6.55%, mientras un año antes había sido de 6.9%.

Para el año 2013 este índice se ubicó en 5.59%, y para el año siguiente fue de 5.31%.

 

Las tres entidades con menor porcentaje de abandono escolar en el nivel secundaria son Aguascalientes (1.74%), Tlaxcala (3.42%) y Morelos (2.96%).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco