Convocatoria: Educación Superior Internacional de UDG

Convocatoria: Educación Superior Internacional de UDG

Es el único posgrado en conjunto que se imparte en América Latina
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/06/2018 04:55

Se acerca el cierre de la convocatoria para que los interesados se inscriban al único posgrado impartido en conjunto por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y  el Centro para la Educación Superior Internacional del Boston College, de Estados Unidos de América.

La Maestría de Educación Superior Internacional busca generar capital humano especializado en esta materia, y los egresados tendrán la posibilidad de obtener el doble grado, es decir, un título de posgrado avalado por ambas instituciones.

UdeG informó que este posgrado en único en América Latina y la convocatoria puede verificarse en  la página web http://mesi.cucea.udg.mx/, Facebook: Maestría en Educación Superior Internacional, en el correo electrónico mesi@cucea.udg.mx y en el número telefónico 3770-3300, extensión 25324.

Detalló que entre los requisitos a cubrir por los aspirantes están:

Deberá ser egresados y profesionistas de cualquier área del conocimiento o que trabajen en espacios relacionados con la educación superior e internacionalización.

Los candidatos deberán tener un nivel equivalente a b1.

El programa académico –dictaminado por el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, el 22 de febrero pasado– es profesionalizante, de modalidad escolarizada y tendrá como sede los centros universitarios de los Valles (CUValles) y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

 

De acuerdo con el dictamen, la planta académica de la maestría se integra por ocho profesores de tiempo completo, uno con grado de maestría y siete con grado de doctor; y seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Además, habrá clases impartidas por profesores visitantes de otros países.