Jalisco registra 43 donaciones este año

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los primeros cinco meses del año se realizaron 43 donaciones que permitieron hacer 441 trasplantes en Jalisco, detalló Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado (SSJ).

Al presentar la estrategia del Programa Interinstitucional “Trasciende” de capacitación para el autoempleo y reintegración laboral de los pacientes trasplantados jaliscienses, detalló que en la presente administración se  han realizado 5 mil 299 trasplantes de órganos y tejidos, que ponen a Jalisco como el estado que más trasplanta por millón de habitantes.

Petersen Farah afirmó que con el proyecto se establecen actividades que incluyen cursos, capacitación y adiestramientos para los pacientes que han recibido un trasplante y puedan seguir trabajando y sean tomados en cuenta, y en algunos casos puedan generar un autoempleo o se conviertan en pequeños empresarios.

Afirmó que desde el 2013, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT)  y las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social se pudo originar el programa.

Detalló que la STPS con las empresas en una mayor sensibilidad y apoyo para que no exista un trato diferente entre las personas trasplantadas y quienes no han recibido un trasplante.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco