Ciudades de México que serán sedes del Mundial 2026

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Guadalajara se disputarán por tercera vez en su historia partidos mundialistas.

La ‘Perla Tapatía’ es una de las tres ciudades de México que serán sedes de la Copa del Mundo en el año 2026; las otras son Monterrey y la Ciudad de México.

El Congreso de la FIFA anunció esta mañana que consideraban que la candidatura conjunta presentada por Estados Unidos, Canadá y nuestro país era la mejor opción para albergar el evento futbolístico más importante.

En nuestro país se disputarán 10 de los 80 encuentros del certamen, mientras que en la unión americana habrá 60 juegos y en el país de la hoja de Maple los restantes diez.

Guadalajara ya tuvo eventos de tal categoría; ya que en el mundial de 1970 los tapatíos vieron como en el Estadio Jalisco la selección de Brasil, de la mano de Pelé; desempeñaron un juego de conjunto que les permitió coronarse como campeones de la justa.

Para el mundial de 1986, ‘El Coloso de la Calzada’ volvió a fungir como sede, pero no fue el único estadio de Guadalajara, ya que el 3 de Marzo, casa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), también albergó partidos del torneo.

VER: Los estadios mundialistas de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco