UDG y Harvard buscan fortalecer innovación en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una duración de nueve meses, de forma conjunta la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Harvard iniciaron ayer el programa en línea para la Formación para el Fortalecimiento del Sistema de Innovación en Jalisco, con mil participantes de diversos centros universitarios, carreras y posgrados.

Al presentar el proyecto, Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG, destacó que se desarrollará una masa crítica de especialistas en innovación, sostenibilidad y transferencia tecnológica en una modalidad mixta de aprendizaje, con sesiones virtuales y presenciales.
 
Su objetivo es identificar problemas locales relacionados con la sostenibilidad y la salud pública. Impulsar programas de mejora, proyectos de investigación conjuntos con la Universidad de Harvard, así como compartir las mejores prácticas en cuanto a la vinculación entre academia e industria. Pretendemos generar marcos legales, educativos y financieros para contar con un sólido soporte de la innovación y el emprendimiento.
 
para graduarse de este programa, los participantes deberán elaborar un proyecto de investigación, de intervención social o crear una start up (empresa emergente) que opere con apoyo de tecnología.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco