SNTE pide revisar Reforma Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que los maestros mantienen una exigencia de revisar la Reforma Educativa.

“Hay que revisar estructuralmente la reforma educativa, es una exigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Han aplicado a su arbitrio los criterios establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente. Los maestros no claudicaremos en demandar una revisión estructural y a fondo de los efectos que hasta ahora ha tenido la reforma educativa, lo ha dicho ya el maestro Juan Díaz en foros de los más altos niveles”, dijo durante un evento que se realizó en Jalisco.

Entre las inconsistencias mencionó publicación de vacantes, asignación de plazas y promociones, plantilla docente incompleta, formación de los maestros, inversión en la infraestructura y equipamiento de las escuelas, entre otras.

Cepeda Salas aclaró que no se trata de eliminar la reforma, sino de mejorarla, “nadie puede derogar de un plumazo una reforma que no es exclusiva del país y que ya está en todo el mundo”.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco