Chivas y sus posibles compradores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las últimas noticias sobre la crisis financiera de Jorge Vergara prendieron las alertas de una posible venta del conjunto de las Chivas.

Sin ser una opción real, los nombres de posibles compradores se reducen a tres o cuatro magnates mexicanos.

En diferentes espacios la directiva del Guadalajara expuso que el club no está en bancarrota y sólo se encuentran en un proceso de consolidación financiera, por lo que desconocen si el dueño tiene interés de poner a la venta o buscar un socio para uno de los conjuntos más populares de México.

Hace cinco años se filtró que Vergara estima el precio de Chivas en 500 millones de dólares, incluso se dijo que la familia Leaño, propietaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) puso una oferta.

Otro nombre que figuró entonces en la lista de compradores fue el del magnate mexicano Carlos Slim, pero pronto se terminaron los rumores y las Chivas dejaron atrás su crisis deportiva y bajo el mando de Matías Almeyda ganaron cinco títulos; entre ellos una Liga y una Concachampions.

La semana pasada el periodista tapatío Héctor Huerta sugirió que de estar a la venta el Guadalajara podría ser adquirido por el empresario Freddy Helfon o por su amigo y socio Marcos Achar.

Ambos inversionistas forman parte del consejo directivo de ‘COMEX’.

Huerta sostuvo que los dos empresarios son fanáticos de toda la vida del club rojiblanco.

Otros tiradores que podrían sumarse a la posible puja serían los magnates de la televisión Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, pero es poco probable al ser dueños de los rivales deportivos de las Chivas.

Hasta el momento todo es especulación, ya que Vergara se reserva su situación financiera y espera terminar con deudas contraídas al separarse de Angélica Fuentes.

VER: Los pecados capitales de Jorge Vergara

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco