Jalisco, entre los últimos 5 lugares del ICRE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los cinco estados con peores calificaciones en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa estatal 2018 (ICRE), una herramienta que mide el cumplimiento de las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes, reportó la Asociación Civil Mexicanos Primero.

Al presentar los resultados de la más reciente edición, el presidente del organismo Capítulo Jalisco, Alejandro Gómez Levy, destacó que la entidad está rezagada en educación y se requiere la atención urgente de las autoridades para revertir su situación y enfrentar el desafío que tiene por delante. 
 
Añadió que con los indicadores se busca  trabajar con objetivos definidos para que los avances en Jalisco puedan ser mayores. 
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo reconoció que, aunque Jalisco ha tenido algunas acciones ejemplares en materia educativa, aun no se encuentra en donde debería estar y desconocer esta realidad sería una deshonestidad intelectual y cívica
 
Jalisco sólo se colocó por delante de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Formando así, parte del grupo de estados en pleno retroceso, en comparativa con los resultados obtenidos en el 2016.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco