Consejo de Odontología reconoce a posgrado de la UAG

Consejo de Odontología reconoce a posgrado de la UAG

Lo avalan como un programa de calidad en la enseñanza, servicio y preparación de profesionales de la odontopediatría
Redacción I Un1ón Jalisco | 28/05/2018 08:38

El posgrado de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue el primero en el país en ser certificado por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica A.C. (CMOP).

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, Alejando Ramírez Peña, secretario del CMOP, externo que se otorgó su aval por ser un programa de calidad en la enseñanza, servicio y preparación de profesionales de la odontopediatría.

Se explicó que para entregar el certificado se tomaron en cuenta puntos como  la actualización del plan de estudios, comprobación de un nivel educativo y de profesores especializados y preparados en el tema, además de generar un perfil de ingreso y egreso con objetivos a lograr; un programa mínimo de mil 800 horas de clase; instalaciones de alto nivel para la enseñanza del posgrado y un seguimiento cercano y constante de egresados.

Santiago Sandoval Vázquez, Coordinador del Posgrado de Odontopediatría, aseguró que este proyecto cumplido es sólo parte de un proceso de mejora continua en el que se ha embarcado la facultad; agregó que hasta ahora cinco planes de estudio de las especialidades se han actualizado.