Bachilleres convivirán con escritor Eduardo Limón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las actividades de la Cátedra Agustín Yáñez, los estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convivirán con el escritor Eduardo Limón, quien compartirá experiencias con los estudiantes con el objetivo de fomentar e inspirar a los alumnos en el mundo de las letras.

El conservatorio con el literato, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se realizará este jueves 24 de mayo de 11:00 a 12:00 horas en el Centro Estatal de Fomento a la Lectura ubicado en la Unidad Deportiva la Penal, avenida Francisco Javier Mina # 2418, colonia La Penal.
 
Natzllely Casillas Arreola, profesora de la Academia de Lengua y Literatura de la escuela, detalló que luego de una visita que realizaron al recinto y gracias al interés demostrado por los estudiantes, la propia dependencia estatal realizó la invitación para que 40 jóvenes puedan convivir con el escritor mexicano.
 
“Toda la relación que hemos entablado con la Secretaría se dio porque buscábamos que nos auxiliaran a dar una charla sobre fomento de la lectura. Ahora tenemos algunos alumnos que se han vinculado con el Centro Estatal de Fomento a la Lectura y ellos mismos han cursado talleres de literatura ahí mismo. El conservatorio al que nos invitan está enmarcado dentro de la actividades de la Cátedra Agustín Yáñez”.
 
Limón ha hecho periodismo especializado en cultura. Ha colaborado en medios impresos como el periódico Excélsior al igual que en las revistas: Nexos y la edición latina de Le Monde Diplomatique. En W Radio tiene colaboraciones en distintas emisiones, fue conductor del programa cultural Triángulo de Letras en el canal 22. Entre sus libros publicados destaca: Historias Verdes, conversaciones sobre la mariguana, editorial Ediciones B (2018).
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco