Fundación Nacional Batuta y ECOS darán recital gratis

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo domingo 27 de mayo se realizará el concierto gratuito que ofrecerán la Fundación Nacional Batuta (FNB) y el sistema ECOS, Música para el desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Se informó que las personas interesadas a asistir al recital deberán hacer el registro  en el link: en la página: https://goo.gl/forms/g2CJu8pDbk5Rytwk1 y llevar la impresión de la confirmación.

El recital se realizará el domingo 27 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas y se presentará un repertorio a cargo de cuatro ensambles colombianos que son: un coro mixto, un ensamble Orff, una orquesta de cuerda y un tutti (ensamble conformado por todos los músicos); además de los ensambles conformados por los alumnos de ECOS.

Afirmó que este tipo de eventos forman parte del  intercambio de conocimientos y una colaboración conjunta entre organizaciones que promueven el aprendizaje musical en el continente americano.

Esta colaboración, que se realizará del 25 al 29 de mayo en el Hotel Casino Plaza de Guadalajara, inició en 2016 durante la participación del Sistema ECOS en el 1er Seminario Internacional de Música y Transformación Social, que se realizó en la ciudad de Bogotá, en Colombia, organizado por la FNB y el British Council.

Los trabajos agendados son ensayos, clases con maestros de Jalisco y Colombia, visitas a museos, una convivencia musical en un Núcleo ECOS de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco