Diego Luna es Miguel Ángel Félix en ‘Narcos’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El responsable de dar vida en la pantalla al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, será ni más ni menos que el actor Diego Luna.

La producción de la serie ‘Narcos’ de Netflix confirmó que para su cuarta temporada dejarán de contar la historia de los Cárteles de Medellín y de Calí, ahora se centrarán en el nacimiento del narcotráfico en México.

Luna será el villano de esta historia y se centrará en contar la  ejecución del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, lo que posteriormente derivó en una primera guerra contra el crimen organizado en México. El responsable de personificar al policía será Michael Peña.

Félix Gallardo es conocido como ‘El Jefe de Jefes’ o ‘El Padrino’.

Es considerado como un personaje clave en la historia del narcotráfico en México, pues su participación en el crimen organizado marcó un antes y un después.

A Félix Gallardo se le considera como el primer mexicano en traficar cocaína a Estados Unidos, en establecer contacto con los colombianos para el trasiego de drogas, y en diseñar y controlar las principales rutas del narcotráfico.

El capo sinaloense heredó el imperio  criminal de Pedro Avilés, conocido como El León de la Sierra.

VER: Narco en México: Así fue su origen

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco