Ranking MBA: UDG, UAG e ITESO entre las mejores 50 del país

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última edición del Ranking realizado por América Economía Intelligence aparecieron tres universidades de Jalisco entre las mejores cincuenta del país.

La medición global MBA situó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la posición cinco, al ITESO en el puesto 31 y a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el casillero 50.

Este año se tomaron en cuenta siete variables ( calidad docente, investigación, prestigio, oferta de postgrado, internacionalización, acreditación, inclusión y diversificación) para dar el índice de calidad final.

El estudio señaló que para otorgar una calificación a cada variable se emplearon como fuentes los últimos datos disponibles a enero de 2018 de Execum-UNAM, CONACYT – PNPC, COPAES y de distintos rankings internacionales, además de información reportada por 39 universidades correspondiente al período académico 2016-2017, para los casos de las dimensiones de Internacionalización e Inclusión y Diversidad, y dos para el período 2015-2016.

Destacó que este año en el ranking no hubo cambios significativos, pero algunas instituciones de educación superior del país regionales tuvieron un alza significativa debido a las patentes registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y al incremento de académicos con grado de doctorado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco