Ranking MBA: UDG, UAG e ITESO entre las mejores 50 del país

Ranking MBA: UDG, UAG e ITESO entre las mejores 50 del país

Para su calificación se tomaron en cuenta siete variables
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/05/2018 04:55

En la última edición del Ranking realizado por América Economía Intelligence aparecieron tres universidades de Jalisco entre las mejores cincuenta del país.

La medición global MBA situó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la posición cinco, al ITESO en el puesto 31 y a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el casillero 50.

Este año se tomaron en cuenta siete variables ( calidad docente, investigación, prestigio, oferta de postgrado, internacionalización, acreditación, inclusión y diversificación) para dar el índice de calidad final.

El estudio señaló que para otorgar una calificación a cada variable se emplearon como fuentes los últimos datos disponibles a enero de 2018 de Execum-UNAM, CONACYT - PNPC, COPAES y de distintos rankings internacionales, además de información reportada por 39 universidades correspondiente al período académico 2016-2017, para los casos de las dimensiones de Internacionalización e Inclusión y Diversidad, y dos para el período 2015-2016.

Destacó que este año en el ranking no hubo cambios significativos, pero algunas instituciones de educación superior del país regionales tuvieron un alza significativa debido a las patentes registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y al incremento de académicos con grado de doctorado.