Programa del Día Internacional de los Museos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) preparó una serie de actividades que se realizarán del 15 al 20 de mayo.

Las más destacadas son  la presentación de museos en RED (Directores de los museos de zona metropolitana) participando en mesas de diálogo en la Universidad Pedagógica

Nacional.

Una conferencia principal por parte del Museo de Arte Carrillo Gil, el 18 de mayo, así como la entrega del Galardón al Mérito Museístico; recorridos nocturnos, talleres, conferencia, visitas guiadas son algunas de las actividades que del 15 al 20 de mayo realizamos 22 museos del estado de Jalisco.

El objetivo de la celebración es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Para conocer a detalle el programa se puede consultar en el link: https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/dim2018electro500_1.pdf

Para saber

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2018.

Este año el lema del festejo es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco