Los Cuinis y su vida de lujos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Está identificado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) como el grupo financiero de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’; el cártel de los Cuinis, conformado por los doce hermanos González Valencia no esconde su poder adquisitivo y en varios países de América Latina abrió negocios de lujo como hoteles y restaurantes

Son responsables de traficar cocaína para su cuñado ‘El Mencho’, así como de de tener nexos con asociaciones criminales en África, Asia y Europa.

Aunque la estructura del cártel ha sido golpeada en diferentes ocasiones por las autoridades, las detenciones de sus líderes se debió más a su exhibicionismo que a trabajos de inteligencia de las corporaciones.

Abigael González Valencia, “El Cuini”, capturado el 28 de marzo de 2015 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, mientras Elvis González Valencia fue  detenido el 3 de enero de 2016 en un hospital de Guadalajara.

Otros de los hermanos capturados fueron aprehendidos en Uruguay y Brasil, Gerardo cayó el 21 de abril de 2016, junto con otros 10 integrantes de la organización, y “El Chema” o “Chepa”, fue arrestado el 27 de diciembre en Fortaleza.

Ambos pecaron de soberbios y lejos de mantener un perfil bajo, como lo hace ‘El Mencho’, Caro Quintero o ‘El Chapo’; se daban una vida de magnates en residencias de lujo y matricularon a sus hijos en las mejores escuelas.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos avisó a la PGR que el lujoso ‘Hotelito Desconocido’, en la Costa de Jalisco, fue adquirido por los Cuinis para lavar dinero del tráfico de drogas.

Las propias autoridades del país vecino ficharon y sancionaron en los últimos cinco años a casi cien empresas vinculadas al grupo de los Gónzalez Valencia; la mayoría de las empresas asentadas en Guadalajara.

VER: Fotógrafo ligado a ‘Los Cuinis’ presento a Canelo y Shannon

 

Otros de los negocios fueron establecidos en Argentina, Uruguay y otras naciones del cono sur.

 

Aparentemente los golpes contra los Cuinis no han cimbrado su bases y se mantienen operando en diferentes países.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco