Los alimentos que combaten el cáncer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para prevenir el cáncer es necesario tener una dieta balanceada y evitar o limitar la ingesta de alimentos como carnes rojas, bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Sergio Gallegos Castorena, encargado de la Clínica de Leucemias del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, aseguró que existen otros alimentos que  brindan protección contra la enfermedad y que, incluso en los pacientes que ya padecen el cáncer, este consumo, junto con los tratamientos médicos indicados, potencian y pueden ayudar a que exista una mayor supervivencia u oportunidad de curarse.
 
En la lista se encuentran los cítricos, las moras, té verde, coles, brócoli, cúrcuma y el chocolate, este último que contenga más de 70 por ciento de cacao.
 
“Nosotros comemos pequeños análogos de quimioterapia todos los días, sin los efectos adversos de ésta, pero que sí van a tener un efecto en la reparación de nuestras células, en la inhibición de la progresión, promoción y manifestación típica del cáncer”.
Durante su participación en la XXIV Semana Científico Cultural del QFB “Dra. Ruth Padilla Muñoz”, recomendó a las mujeres el consumo temprano de la soya de germinado para que tengan  una menopausia más amigable y menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama y cervicouterino.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco