Convocatoria: doctorado de biociencias del CUAltos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo viernes 11 de mayo se cerrarán las inscripciones para participar por un cupo en el doctorado de biociencias del Centro Universitario de los Altos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución de educación superior anunció que el posgrado, con un año de antigüedad, ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Señaló que en la convocatoria se explican los requisitos que deberán cubrir los aspirantes, algunos de ellos son:

El aspirante deberá cubrir un perfil enfocado a aquellas áreas del conocimiento que tengan relación con los seres vivos, llámese animales, plantas y microorganismos que forman parte de la vida en un sentido general.

Las líneas de investigación que el doctorado ofrece son cuatro; en biomedicina tiene bilogía celular y molecular y neuropsicología e inmunología, mientras que en biotecnología están biotecnología y producción agropecuaria y nanomateriales y medio ambiente.

No se requiere tener estudios de maestría previos, y pueden ingresar egresados de hasta seis de las carreras con las que ya cuenta el CUAltos. Para quienes tienen maestría, se analizará la posibilidad de revalidar algunas asignaturas.

Sostuvo que para fortalecer el perfil de sus estudiantes, este año deberán tomar un curso propedéutico donde se les capacitará un poco más en algunas materias más duras, como lo son química, biotecnología, biología celular y bioquímica, además de las de metodología de investigación.

La planta docente con la que contarán, en su mayoría, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y que ha hecho contribuciones en dichas líneas.

Para saber

La acreditación de este posgrado estará vigente hasta dentro de 5 años, y, a partir de los indicadores que arroje la primera generación, se contemplará su renovación. El programa tiene una duración de cuatro años y uno más para la titulación.

Para mayores informes al correo [email protected], y al teléfono 01 (378) 78 280 33 Ext. 56938.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco