Muertes por accidentes viales bajan 16%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las muertes por accidentes viales registraron una baja del 16% en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2017, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) destacan, que de enero a marzo, fallecieron 293 personas en percances viales.

Las estadísticas de la Semov revelaron que desde el año 2013 la tendencia de mortalidad va a la baja.

Durante el primer trimestre de este año  el IJCF registró 293 defunciones, es decir, un 16 por ciento menos a las contabilizadas un año antes, cuando el número de víctimas mortales fue de 349 personas.

Con respecto al año 2013, la cifra de personas muertas descendió, al pasar de 347 decesos en dicho año a, lo que equivaldría a un reducción del 15.5%.

Algunas de las principales causas por las que ocurren este tipo de incidentes, son: exceso de velocidad; conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas; no usar el cinturón de seguridad; conducir motocicletas sin casco de protección; no respetar los semáforos, así como ir hablando o mensajeando a través del teléfono celular.

Semov señaló que en diez de cada cien accidentes de tráfico se reportan personas lesionadas o fallecidas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco