Transporte Público suma 10 muertes en ZMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

De enero a marzo de este año, la Secretaría de Movilidad (Semov) reportó diez muertes relacionadas con el transporte público.

La dependencia informó que en el primer trimestre del 2018, los camiones de pasajeros ocasionaron 96 percances viales; el saldo fue de 293 heridos y los diez decesos.

Según Semov, el tipo de accidente más mortal es el atropellamiento de peatón, con 5 casos, además las unidades le han quitado la vida a tres motociclistas, y una persona que chocó su vehículo contra un camión, así como un pasajero

Los fallecimientos por accidentes viales donde estuvieron involucrados automotores del transporte de pasajeros colectivo y masivo disminuyeron este año un 10 por ciento, comparado al mismo periodo del año pasado.

Con respecto al año 2014, la cifra de personas muertas descendió un 6 por ciento, al pasar de 31 decesos en dicho año a 29 muertes en 2016.

En el último lustro, el 2015 fue el más crítico en materia de decesos a causa del transporte público, registrando 56 muertes, mismo que tuvo una tendencia similar al actual con 4 fallecimientos por mes en promedio.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco