Alumnos de UDG ganan concurso de Mediación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Tercer Concurso Nacional de Mediación, organizado por la Barra Americana de Abogados en México y la Asociación para la Resolución de Conflictos (Arco, AC), con el apoyo y financiamiento de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos de América (EUA), a través de la Iniciativa Mérida, fue ganado por los estudiantes Iván Yair Suárez Siordia y Ricardo Alonso Álvarez Robles, de la licenciatura en Derecho, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los jóvenes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se colocaron como los mejores de entre 150 equipos universitarios participantes.

El evento se realizó del 11 al 14 de abril, en Ciudad de México.

Para el estudiante Álvarez Robles Álvarez Robles la experiencia fue de mucho aprendizaje, ya que los ayudó a desarrollar todas sus habilidades en materia de conflicto.

Los jóvenes  tenían que resolver casos jurídicos hipotéticos presentados por actores, y aplicar sus habilidades en la gestión y resolución de conflictos.

A una de las conclusiones que llegaron fue que en Jalisco aún faltan aspectos a mejorar en cuanto a mecanismos alternos, pues aunque existe el Instituto de Justicia Alternativa, aún no hay un centro con personal certificado para que pueda llevar a cabo la solución de los conflictos.

Como premio los estudiantes realizarán un viaje de estudios a Chicago y Washington, auspiciado por las instituciones que financian el concurso, en el que harán un análisis comparativo entre los sistemas legales vigentes en México y EUA.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco