Reportera de Fox narra agresión que sufrió en La Minerva

FB
TW
WA
Email
Telegram

María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports México que sufrió acoso sexual por parte de un hombre, rompió el silencio y describió los hechos que ocurrieron la madrugada del jueves en la Glorieta de La Minerva, en Guadalajara.

Por medio de un comunicado, la periodista aseguró que el agresor le tocó los glúteos en tres ocasiones y cansada del ataque decidió defenderse.

“Durante el enlace, este pseudoaficionado me agarró un glúteo, pero lo pasé por alto al creer que fue un roce accidental a causa de los empujones de la gente; este sujeto, envalentonado porque no reaccioné me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más”.

Mora agradeció las muestras de apoyo que recibió del gremio y de varias personas, aunque lamentó que en sus redes sociales hay quienes la culpan de la situación.

“Recibí comentarios de que me lo merecía, que me van o me debieron violar, que me lo busqué”.

Señaló que estas opiniones sólo son el reflejo del machismo y la misoginia que esta profundamente arraigada en nuestra sociedad.

Exigió respeto para que todas las personas puedan ejercer su profesión con libertad y levantó la voz en representación de todas las mujeres que sufrieron acoso en la calle, en su lugar de trabajo o escuela.

Mora sostuvo que no está arrepentida de la forma en la que se defendió y agregó que las mujeres no se van a dejar y no se van a callar.

VER: Martha Cristiana sufrió acoso sexual en TV Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco