UNAM y UDG exigen investigación exhaustiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por medio de un comunicado conjunto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que frenen y erradiquen la violencia que a todos nos agravia e indigna.

En el caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, que desaparecieron el 19 de marzo tras hacer una tarea escolar, “fueron asesinados brutalmente y sus restos disueltos en ácido“, exigieron una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de esta atrocidad.
 
Consideraron que las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana.
 
“La escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con 3 mil 60. No es posible continuar así”.
Destacan que actualmente hay en el país 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes que han desaparecido sin dejar huella.
 
Informó que las comunidades de la UNAM y UdeG se solidarizan con la pena que embarga a los familiares y amigos de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, así como con todas las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.
 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco