¿Qué eventos tendrá el Festival Cultural de Mayo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la vigésimo primera edición del Festival Cultural de Mayo se tienen contempladas 43 actividades de las cuales 28 son totalmente gratuitas, informó el Comité organizador del evento.

Para este año participarán artistas de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia.
 
Su sede principal será el Teatro Degollado, pero también habrá eventos en otras 14 sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El programa se desarrollará del 4 al 25 de mayo, mismo que contempla presentaciones de música, danza, circo contemporáneo, artes plásticas y animación callejera.
 
La inauguración estará a cargo de la compañía de danza Marie Chouinard, de Quebec, que presentará el estreno en Latinoamérica de “El Jardín de las Delicias”, el 4 de mayo en el Teatro Degollado. Mientras que para el cierre el 25 de mayo la Orquesta filarmónica de Jalisco ofrecerá un concierto de música francesa bajo la batuta de Marco Parisotto, con la participación del pianista Vadym Kholodenko que se presenta por primera vez en México.
 

Destacan también las presentaciones de Les 7 Doigts de la Main, de Quebec, la obra Comala a cargo de Zohn Collective y La Coperacha, la agrupación Gabacho Maroc, de Francia y la Orquesta de Cámara de la Radio Polaca. Así como las actividades al aire libre en “La Alternativa” y una serie de conciertos en distintas iglesias de la ZMG.

 

Aquí puede checar el programa completo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco