Diabetes infantil se triplicó en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La  Endocrinología del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ana Laura López Beltrán, explicó que en los últimos años se triplicó la incidencia de diabetes infantil.

Indicó que por cada 10 niños con dicho diagnóstico, seis tienen diabetes tipo I y cuatro diabetes tipo II.

López Beltrán agregó que la tipo 1 puede aparecer por factores genéticos y condiciones propias del organismos asociadas a la inmunidad; el tipo II era más habitual en pacientes mayores de 40 años, sin embargo, el sedentarismo y una alimentación inadecuada han aumentado la frecuencia del sobrepeso y la obesidad, y, por lo tanto, de casos de diabetes en todos los grupos de edad, incluidos los niños.

Señaló que la incidencia de obesidad o sobrepeso en niños en edad escolar, de entre 5 a 12 años, es del 33 por ciento, mientras en adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, la incidencia es cuatro por cada 10, es decir, del 40 por ciento.

La especialista  recomendó a los padres de familia atender los casos de sobrepeso u obesidad en sus hijos de manera temprana, acudiendo a consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, a fin de que el médico haga los estudios necesarios para determinar si es necesaria la intervención de un especialista.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco