Carlos Slim: México necesita mucha inversión

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, expuso las oportunidades de crecimiento que conlleva la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realiza en el municipio de Texcoco, Estado de México.

En conferencia de prensa, consideró que México necesita mucha inversión para generar empleos y desarrollo.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”, señaló el ingeniero Slim.

Por el impacto de la obra, Slim Helú consideró que es equiparable al Canal de Panamá. 

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, dijo.

Aseguró que el Nuevo Aeropuerto ayudará en el desarrollo económico de la Ciudad de México y de su área metropolitana, lo que se traducirá en el beneficio de alrededor de cinco millones de personas que viven en la zona.

Asimismo, afirmó que el lugar se convertiría en la más moderna del país.

“No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador de desarrollo, principalmente porque se construye en la zona nororiente, donde hay más hacinamiento, donde hay más pobreza y marginación…”. 

Aseguró que la construcción traerá oportunidades de trabajo para la población de los alrededores, la cual contará con empleos cercanos a sus hogares. 

Destacó que se trata de una obra como pocas. “Es un detonador que yo nunca antes había visto en una ciudad. No sólo importa si está en la ciudad, sino que se ubica en donde más pobreza hay”. 

El presidente vitalicio de Grupo Carso también destacó las proporciones del Nuevo Aeropuerto, el cual, dijo, es más grande que Central Park, Nueva York, y cuatro veces mayor que Ciudad Universitaria. 

Da clic en este enlace para ver el video de la conferencia de Carlos Slim a través de UNOTV. 

Con información de UNOTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco