Emprendedores: curso para patentar en el IMPI

FB
TW
WA
Email
Telegram

Inicias o ya iniciaste un nuevo proyecto y no sabes si necesitas registrarlo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para evitar que te roben tu idea, inscribete al curso general de propiedad intelectual dónde te guían y te dicen qué resgistrar y cómo registar una nueva creación, idea o proyecto.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual pone a disposición de emprendedores, investtigadores, pymes y público en general el Curso General sobre Propiedad Intelectual.

El curso cubre aspectos que abarcan la propiedad intelectual: a saber, el derecho de autor, los derechos conexos, las patentes, las marcas, las indicaciones geográficas, los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.

La iniciativa consta de 12 módulos y un examen final, cada módulo dispone de herramientas de autoevaluación para que los participantes puedan ponderar su nivel de conocimientos y progreso y su capacidad para aplicar los conceptos y los datos que se les han enseñado a lo largo del curso.

Si tienes interés en el curso, las inscripciones inician el 01 de julio al 23 de septiembre, para iniciar clase en línea el 01 de octubre y terminar el 18 de noviembre.

Guía de estudio del curso

Módulo 1: Introducción a la P.I.

Módulo 2: Derecho de autor

Módulo 3: Derechos conexos

Módulo 4: Marcas

Módulo 5: Indicaciones geográficas

Módulo 6: Diseños industriales

Módulo 7: Patentes

Módulo 8: Tratados de la OMPI

Módulo 9: Competencia desleal

Módulo 10: Protección de las obtenciones vegetales

Módulo 11: Resumen y debate sobre los derechos de P.I.

Módulo 12: La P.I. y el desarrollo: La Agenda de la OMPI para el Desarrollo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco