Miquela, la Kendall Jenner virtual: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se llama Miquela, es una modelo famosa y suma más de 886 mil seguidores en Instagram.

Comparte imágenes en las que aparece en eventos muy exclusivos, vive en Los Ángeles, viste las mejores marcas, admira a Frida Kahlo, es activista de varias causas y hasta tiene un sencillo en Spotify.

Sin embargo, esta mujer no existe. 

Miquela Sousa, cuyo usuario en la red social es @lilmiquela, ha trabajado para marcas como Prada, Chanel y Vans. La revista Vogue la ha llamado una influencer de la moda ficcional.

La bella modelo no es real, es una animación creada por artista visual de Downey, California.

Su cuenta en Instagram fue creada en 2016 y a partir de ese momento ha ganado fama.

La existencia Miquela ha causado confusión entre algunos de sus miles de seguidores, pues para muchos la joven es real. Hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento sobre si la modelo es real o virtual. La BBC contactó a la modelo a través de su publicista, quien forma parte de una compañía especializada en robótica e inteligencia artificial.

En una entrevista vía correo electrónico, la BBC buscó confirmar la identidad virtual de Miquela, sin embargo al ser cuestionada sobre su opinión sobre las celebridades virtuales, solo dijo: “Creo que la mayoría de las celebridades en la cultura popular son virtuales. (…) Lo virtual da forma a nuestra realidad y creo que es por eso que me apasiona usar espacios virtuales como Instagram para impulsar un cambio positivo”. (Con información de la BBC y Vogue)

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco