Nueva marcha por estudiantes desaparecidos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para este sábado 24 de marzo se está convocando a participar en la segunda marcha para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes de cine y del alumno de la Universidad de Guadalajara (UdeG)  que desaparecieron desde el pasado lunes 19 de marzo.

En la cuenta de Facebook ‘Estudiantes CAAV desaparecidos 19M’ se lanzó la invitación para que las personas se reúnan antes de las 16:00 horas en la Glorieta de los Niños, punto de partida de la manifestación pacífica.

Se espera que el continente tome las calles principales de Guadalajara y finalicen la marcha en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la calle 16 de Septiembre.

El pasado jueves se realizó la primera manifestación en la que participaron cerca de 800 personas, entre padres de las víctimas, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del ITESO.

Entre las peticiones de los amigos, compañeros y familiares de los jóvenes se encuentran que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero y se visibilice el problema de la desapariciones en Jalisco y crear conciencia social sobre la inseguridad y la violación de los derechos humanos que hay en la entidad.

VER: 10 datos de la desaparición de los estudiantes de cine

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco