Alumnos del TEC crean videojuego sobre los Tarahumaras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de difundir la cultura real de los tarahumaras, cuatro jóvenes egresados del Tecnológico de Monterrey decidieron desarrollar un videojuego donde se aborda las tradiciones de este pueblo milenario del Norte de México.

Titulado Mulaka, que en español significa ‘espiga de maíz’, salió a la venta desde el pasado 27 de febrero para las plataformas más importantes como  Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Swtich y Steam.

Uno de los desarrolladores del proyecto, Edgar Serrano, comentó que decidieron que la temática de su videojuego girará en torno a las tradiciones rarámuris por ser originarios de Chihuahua y para que supieran de la cultura de esta etnia mexicana.

Dijo que el videojuego está pensado para gamers de 14 a 35 años y, en él, la música y el sonido tienen también que ver con la vivencia indígena de los tarahumaras.

Los jóvenes son fundadores de Lienzo, compañía dedica al desarrollo de videojuegos, que logró materializarse gracias a que fue incubada en el Parque Tecnológico Orión (PTO) del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, y, a través de inversiones, desarrollar sus videojuegos.

Lienzo lanzó previamente el videojuego ‘Hunter’s Legacy’, por lo que con Mulaka esperan seguir cosechando éxitos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco