Sillicon Valley invertirá 200 mdd en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aún no termina el primer trimestre del 2018 y las empresas del sector de la tecnología del Silicon Valley ya invirtieron la mitad de lo que destinaron todo el año pasado en Jalisco.

El Gobierno de Jalisco anunció que amarró inversiones por 200 millones de dólares y la generación de cinco mil empleos que se espera aumenten las cifras, mientras en 2017 firmas de California invirtieron 391 millones de dólares, para lograr la generación de 10 mil 704 empleos.

Otro resultado de las giras de trabajo fue pactar convenios  con trasnacionales como Facebook, GSV Labs, Airbnb, la Universidad de Stanford y la segunda edición del encuentro de tecnología de Singularity University.

Jalisco se mantiene como un referente del sector tecnológico, ramo que aportó el 53.37% del total de las exportaciones realizadas el año pasado.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz consideró que las inversiones son sólo un eslabón para fortalecer el ecosistema innovador, ya que también se generan cadenas de valor, incubando nuevas empresas en lo local, aprovechando mejor los talentos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco