El lado poco glamoroso de ‘Siempre en Domingo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por casi treinta años, miles de familias mexicanas se congregaban cada domingo por la tarde frente al televisor para ver el programa ‘Siempre en Domingo’, conducido por el celayense Raúl Velasco.

Aunque para muchos críticos el show no tenía variedad y cada semana se presentaban los mismos cantantes, muchos otros recuerdan momentos incómodos que pasaron celebridades ya sea por culpa de su presentador o por fallas técnicas.

Entre los casos más comentados están el día que Velasco criticó a un cantante yucateco conocido como ‘Zorro’, debido a que su interpretación fue bastante mala; una semana después le permitió aparecer en su emisión pero sólo para ofrecerle una disculpa por dejarlo en evidencia.

El intérprete jamás volvió aparecer en programas de Televisa, muy a pesar de Amparo Rubín, quien lo recomendó con Velasco.

Otro hecho polémico fue cuando una serie de jovencitas del público pedía en pantalla sacarán a los nuevos integrantes del grupo “Locomía”, tras la primera aparición de la banda, Velasco se acercó a las inconformes y les pidió respeto por los cantantes.

Al parecer esto irritó más a las mujeres que al final de la intervención de Locomía burlaron el cerco de seguridad y jalaron del cabello a uno de los españoles, de inmediato, la producción mandó a los anuncios publicitarios.

Velasco, en su tiempo de intocable, se encargó muchas veces de poner en evidencia a los cantantes, como en la ocasión que recriminó a Jorge ‘Coque’ Muñiz el usa de playback en su presentación en vivo.

El cantante no tuvo otra más que pedir una disculpa y pidió una oportunidad para poder interpretar su canción sin esta herramienta.

Pero en otras ocasiones los invitados hicieron pasar un mal rato al polémico conductor, como la vez que Joan Sebastian le dijo de forma muy política que a pesar de nunca darle una oportunidad en su programa, él logró fama picando piedra y ahora era Raúl quien le pedía presentarse en ‘Siempre en Domingo’.

A una más que no le importo la censura fue a Gloria Trevi, en su debut en el programa se presentó con un vestuario escandaloso para la época, se tiró al suelo y cantó un tema con letra irreverente; al final le costó el veto de Televisa, pero fue tan bien aceptada por el público que no tuvieron otra que abrirle las puertas del recatado programa.

Una mención aparte merece la anécdota del día que supuestamente a Lucero se le escapó una flatulencia en pleno programa. Velasco salió en defensa de la estrella y negó que hubiera ocurrido este penoso incidente.

Velasco además se dio el lujo de llamar a Thalía vulgar y vetar a estrellas de la talla de Cepillín, Laureano Brizuela, Caifanes, El TRI y Molotov.

VER: Beso candente entre Chente y Paty Navidad

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco