CUCosta aumentó su matrícula en 8.6% en 2017

CUCosta aumentó su matrícula en 8.6% en 2017

Es el plantel de la UdeG que más carreras oferta
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 19/02/2018 09:18

En el último año, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), registró un aumento en su matrícula del 8.62 por ciento, destacó en su quinto informe de actividades el rector del plantel, Marco Antonio Cortés Guardado.

Al enumerar los logros en su último año, el académico dijo que al sumar la licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias el año pasado, el CUCosta, con 18 carreras, es ahora el plantel que oferta más planes educativos de educación superior en toda la red de la UdeG.

"Nuestra oferta enriquece el sistema de vocaciones profesionales en la región, la estructura del empleo e impulsa la economía regional, misma que sobresale por la calidad de los programas que la integran. Con 12 programas acreditados, de 14 acreditables, continuamos entre las primeras posiciones de la Red Universitaria en este indicador, pero ahora compartiendo la tercera posición con el Centro Universitario de los Altos (CUAltos)".

Cortés Guardado señaló que el año pasado estaban inscritos en el plantel 5 mil 969 alumnos; sin contar con los 147 que están matriculados en la extensión del plantel en Tomatlán.