Demanda para presentar EGEL crece en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos cinco años el número de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que buscan titularse a través del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Ceneval creció 216%, según información contenida en el V Informe de  Labores de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Tan sólo en los calendarios 2017-A y 2017-B un total de 15 mil 599  alumnos  de educación superior que estaban a punto de egresar aplicaron el EGEL.

Esto representó un incremento de casi 2% en el número de alumnos que aplicaron el EGEL en la UdeG con respecto al año anterior, cuando 15 mil 330 estudiantes hicieron la prueba.

El EGEL se aplica para determinar si los egresados de planteles de nivel superior tienen los conocimientos, competencias y habilidades suficientes para desempeñarse en el ámbito profesional.

Bravo Padilla resaltó que la UdeG encabeza el número de premiados por su desempeño de excelencia en el EGEL-CENEVAL entre las instituciones de educación superior públicas estatales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco