CUCSH aumenta inversión para infraestructura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los planteles de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que más recursos ejerció para crecer su infraestructura fue el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Al presentar un balance de resultados de su quinto año como rector de la escuela, Héctor Raúl Solís Gadea, destacó que durante los últimos cinco años se invirtieron 453 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para el campus Belenes del CUCSH, y para 2018 se tiene presupuestados 56.2 millones de pesos para continuar con la segunda etapa, además de los 39.5 millones de pesos que serán destinados al viaducto Belenes, que beneficiará a los estudiantes de este centro y del núcleo universitario en la zona.

“En 2017 fueron concluidos cinco edificios y seis módulos del plantel ubicado en Anillo Periférico Norte. Además, está en proceso la construcción de tres edificios, de cuatro niveles cada uno, y el área destinada a bodegas, almacenes y talleres, que corresponden a la segunda fase”.

Agregó que la oferta académica del CUCSH creció al sumar carreras como Escritura Creativa y Criminología, que son de reciente creación y serán impartidas a partir del calendario 2018?%93B.

Sostuvo que el centro avanzó también en calidad educativa con 20 de sus 24 maestrías y doctorados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, así como reacreditó siete de las 15 licenciaturas ante el l Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Sumó 175 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siete más que el año pasado; mientras que los profesores con reconocimiento de perfil deseable en el Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP), sumaron 401.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco