78% de las prepas UDG son escuelas de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Casi el 80 por ciento de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), destacó en su informe de actividades Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general de la institución.

Sostuvo que de las 172 prepas, 135 escuelas son de calidad reconocida; el año pasado lograron ingresar 60 planteles al SNB.
“Fueron 19 escuelas que alcanzaron el Nivel I, 14 más que en 2016. Se incrementó el número de escuelas en el Nivel II, ya que de tener 22 se llegó a 31; lo que disminuyó fue el número de escuelas en el Nivel III, pues ahora quedan 10”.
De los Monteros Cárdenas aseguró que el 82 por ciento de la matrícula estudia en escuelas de calidad reconocida.
 
Resaltó que el SEMS es el subsistema de educación media con más escuelas en el Nivel I en el país. Además, la UdeG es la institución con más preparatorias en el SNB, con 135.
 
Entre sus logros del 2017 destaca el aumento en la cantidad de instalaciones y una diversificación de la oferta educativa. Actualmente, el SEMS tiene presencia en 109 de los 125 municipios de la entidad.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco