Resultados Planea 2017: Aquí los puedes consultar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó los resultados que obtuvieron los alumnos de tercero de secundaria en la prueba Planea 2017 (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Jorge Hernández Uralde, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional del INEE, explicó que el promedio nacional obtenido en esta evaluación es muy similar al de la anterior aplicación efectuada en 2015, aunque en general las brechas entre los grupos socioeconómicos extremos (más desfavorecidos y más favorecidos) aumentaron.

Y detalló que otros estudios realizados por el INEE también han mostrado que hay una asociación entre la pobreza y la calidad de la oferta educativa, por lo que es apremiante desarrollar políticas que conduzcan a acciones de mejora en los servicios educativos que se ofrecen a los grupos más vulnerables.

Sobre los resultados comentó que a nivel nacional, en Lenguaje y Comunicación, en el nivel I (el más bajo) se ubica el 33.8 % de los estudiantes; en el II, 40.1 %; en el III, 17.9 %, y el IV (el más alto), 8.3 %. 

Al referirse a Matemáticas comentó que el 64. 5 % de los alumnos se encuentra en nivel I (el más bajo); 21.7 % en el II; 8.6 % en III, y 5.1 % en el nivel I (el más alto).

Te compartimos esta presentación en la que se detallan los resultados de Planea 2017 por estado:

 

Plane a Secundaria 2017 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco