Los municipios de Jalisco con mayor tasa de analfabetismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque Jalisco es uno de los doce estados con menor índice de analfabetismo; en 110 de sus 125 municipios se supera el promedio estatal, según la Encuesta Intercensal, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero en diez poblados es donde se concentran los porcentajes más altos de analfabetas de 15 años y más.

La estrategia para combatir el rezago educativo se concentra en localidades como Mezquitic, Santa María del Oro, Bolaños, Quitupan y Jilotlán de los Dolores.

En estos municipios el porcentaje de analfabetismo es de dos dígitos; mismo caso para Cuautitlán de García Barragán, Pihuamo, Tuxcacuesco, Chimaltitám y Jesús María.

En el estado la población de 15 años y más es de cinco millones 657 mil habitantes de los cuales 199 mil no saben leer y escribir.

Las entidades del país con los índices más altos  de personas que no saben leer y escribir son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con 14.84, 13.61 y 13.31 por ciento, respectivamente.

Mientras los estados con las tasas más bajas de analfabetas son la Ciudad de México, con 1.48%, Nuevo León, con 1.63% y Baja California, con 1.95%.

 

 

 

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco