UDG confeccionará uniformes a calandrieros tapatíos

UDG confeccionará uniformes a calandrieros tapatíos

La prenda estará inspirada en la historia del oficio
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/01/2018 08:15

Para dignificar la imagen de los conductores de las nuevas calandrias eléctricas, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) acordó diseñar y confeccionar sus uniformes.

El rector del plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ernesto Flores Gallo, señaló que como primer paso se realizará una investigación que permita conocer cómo era la forma en que se vestían los primeros calandrieros, para después adaptarlos a un atuendo actual y funcional.

“Es una gran oportunidad para la Universidad de Guadalajara (UdeG) porque, al principio, nos va a permitir hacer una investigación histórica sobre las calandrias, los calandrieros y su vestimenta. Vamos a buscar el origen de esta tradición para crear los uniformes. Esto es parte de las acciones sustantivas de la Universidad, apoyar a la sociedad, en este caso es un tema histórico relevante”.

Dijo que a mediados de junio se presentará el modelo del diseño final, mismo que será consultado entre los calandrieros.

CUAAD buscará patrocinadores para obtener el material que utilizarán en la hechura y contactarán al Ayuntamiento de Guadalajara para sumarlo al proyecto.