CUAltos coordinará Escuela para Lecheros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los lecheros de la región de Los Altos de Jalisco puedan hacer crecer su empresa y mejoren sus técnicas de producción, el Centro Universitario de Los Atos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció la apertura de la primera Escuela de Lecheros de la región.

Señaló que en este proyecto participan la Unión de Cooperativas de Consumo Alteñas (UCCA), la empresa Proteína Animal y el Instituto de Desarrollo Pecuario de Los Altos de Jalisco S. C. (IDPAJ), quienes facilitarán sus instalaciones para realizar las actividades de cada módulo.

Señaló que los interesados en participar en el proyecto pueden solicitar informes en el teléfono 7828033, extensiones 56966 y 56929.

Los encargados de impartir las sesiones y acercar a los ganaderos la teoría, práctica y actividades serán los especialistas y académicos del CUAltos.

El primer módulo, que iniciará este viernes, abarcará temas sobre la nutrición y alimentación de los animales, calidad de los forrajes, ensilaje de maíz, crianza y desarrollo de becerras de reemplazo y el manejo productivo del hato.

El arranque formal de la Escuela será en  las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Leche de Acatic, ubicada en la calle General Pablo Rodríguez #1479, Col. La Españita.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco