Alumnos del CUCSH convocan a certamen de oratoria

Alumnos del CUCSH convocan a certamen de oratoria

El concurso se realizará los sábados de febrero en distintas sedes
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 16/01/2018 11:23

Como parte de las actividades que promueve la asociación civil Occasio Comunicación, que está integrada por alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS), destacan el Tercer Concurso Estatal de Oratoria 'Juan José Arreola' y el Cuarto Encuentro Internacional 'Días de Debate'.

Señalaron que esta actividades sirven en la vida diaria para lograr convencer a familiares o amigos, como para expresarse mejor frente a un público en cualquier situación.

Sobre el certamen de Oratoria refirieron que este año habrá categorías para participantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y libre (enfocado en gente que ya no es estudiante y con edades variadas).

Dijo que este concurso se realizará los sábados de febrero en distintas sedes, y culmina el 2 de marzo en el Día Nacional de la Oratoria.

Al ganador del concurso se le otorgará una presea, un curso de capacitación en debate y oratoria, así como de liderazgo y un premio sorpresa.

Mientras que 'Días de Debate' se realizará en Guadalajara del 4 al 9 de junio; en años anteriores se llevó a cabo en Chile, Perú y Argentina.

Destacaron que el congreso es primero que se dedica a la formación académica del debate, la argumentación y la oratoria, y fue creado por la asociación civil La Red sin Fronteras Patagonia.

Términos relacionados: