Estrategia Nacional de Inglés causó expectativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la implementación de la Estrategia Nacional de Inglés.

En julio de 2017, el entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentó la estrategia que se implementará en Escuelas Normales, y que permitirá formar una generación de maestros bilingües, que dominen el inglés.

El anuncio de la Estrategia Nacional de Inglés causó expectación, pues la SEP anunció que emitiría la convocatoria para concursar plazas de maestros de inglés en Normales, cuyo sueldo sería de 21 mil pesos.

Con dicha estrategia, la SEP busca fortalecer los nuevos planes y programas de estudio, para que todos los mexicanos que concluyen su educación obligatoria, lo hagan con un nivel certificado de inglés; es decir, que sean capaces de leer y redactar textos complejos y de poder hablarlo.

Esta estrategia se centra inicialmente en la formación de maestros. La primera meta es que desde las Escuelas normales los maestros aprendan inglés.

En una primera etapa, la SEP lanzó a concurso 646 plazas para maestros de inglés; el proceso de selección aún continúa.

Nuño informó que más de 30 mil aspirantes se registraron para participar en la primera etapa de selección de la Estrategia Nacional de Inglés.

Los estados donde los nuevos docentes tendrán los sueldos más altos son: Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo y Oaxaca. En todos estos casos, el sueldo mensual supera los 30 mil pesos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco