14 carreras concentran 44% de la matrícula universitaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de contar con una oferta educativa de 112 programas, diez licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) concentran el 48 por ciento de las solicitudes de los aspirantes a ingresar a sus aulas.

El rector de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, refirió que esta situación también se refleja en el país, ya que el 44 por ciento de la matrícula de educación superior se encuentra inscrita en 14 licenciaturas.

Consideró que será necesario hacer una difusión de los nuevos programas educativos y orientar a los jóvenes a las profesiones con futuro en el campo laboral, de lo contrario habrá profesionistas sin empleo o laborando en áreas ajenas a sus estudios.

Medicina, Derecho, Enfermería,  Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cultura Física,entre otras son las de mayor demanda por los aspirantes.

este comportamiento se mantiene desde hace varios calendarios, pero poco a poco otros programas van ganando adeptos.

Bravo Padilla refirió que la institución está creando cada calendario nuevas licenciaturas para enriquecer las propuestas de formación para la juventud de Jalisco y del Occidente del país.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco