Inteligencia artificial de Google y NASA descubren planeta

Se descubrió a un octavo planeta que rodea a Kepler-90, una estrella similar al Sol que se encuentra a 2,545 años luz de la Tierra
Redacción I UN1ÓN | 14/12/2017 15:22

La NASA informó que el telescopio espacial Kepler en coordinación con inteligencia artificial desarrollada por Google descubrieron un sistema solar parecido al nuestro.

La NASA señaló que se descubrió a un octavo planeta que rodea a Kepler-90, una estrella similar al Sol que se encuentra a 2,545 años luz de la Tierra

“El planeta fue descubierto con datos del Telescopio Espacial Kepler de la NASA. El recientemente descubierto Kepler-90i, un planeta ardiente y rocoso que orbita su estrella una vez cada 14.4 días, fue encontrado usando el aprendizaje automático de Google”, explicó la NASA.

El aprendizaje automático es una aproximación a la inteligencia artificial en la cual las computadoras ‘aprenden’. En este caso, las computadoras aprendieron a identificar planetas al encontrar en Kepler casos de datos donde el telescopio registraba señales de planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.