Las mansiones del Señor de los Cielos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la fortuna amasada gracias a sus actividades criminales, Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, compró verdaderas mansiones en varias ciudades del país.

Una de las más significativas para el jefe del Cártel de Juárez es la residencia conocida como ‘Casa Versace’; finca que se construyó entre 1906 y 1908 en Guadalajara.

Debido a que el inmueble se encuentra en un perímetro de la ciudad con construcciones catalogadas como patrimonio arquitectónico, su valor es incalculable.

Carrillo Fuentes adquirió la propiedad el 20 de julio de 1994 en 2 millones 080 mil pesos, pero las escrituras de la residencia las puso a nombre de su hijo Vicente Carrillo, alias ‘El Ingeniero’.

La residencia, al ser ya propiedad del capo, fue sede de la primera boutique instalada de la firma Gianni Versace en la ciudad.

A finales del año 1997, la residencia fue uno de varios bienes que incautó la Procuraduría General de la República (PGR) a la familia del ‘Señor de los Cielos’.

Tras concluir con las investigaciones, la famosa ‘Casa Versace’ fue abandonada y años después albergó un salón de fiestas y otros negocios relacionados al mundo de la moda.

VER en Un1ón Jalisco: Las narco tumbas más lujosas y extravagantes: FOTOS

Pero a Carrillo Fuentes le despertó el deseo de construir su mansión a su gusto.

En 1993 mandó a edificar una lujosa vivienda inspirada en los cuentos de ‘Sherezade’ y otros relatos de Oriente Medio.

La casa más famosa de Hermosillo está sin terminar, pero por ser propiedad de uno de los capos más peligrosos del país se convirtió en un punto turístico.

Los residentes de la exclusiva colonia Pitic de la capital de Sonora están inconformes con que el inmueble siga de pie, ya que después de ser incautada por las autoridades sirvió como refugio de vagabundos y jóvenes drogadictos.

Tras ser asegurada, el supuesto dueño de la residencia Juan Jorge Mexía Monge, quien participó en la cirugía de cambio de rostro de Amado Carrillo, intentó recuperarla sin éxito.

Bautizada como la casa de las ‘mil y una noches’, la mansión tiene una extensión de casi una cuadra y sus detalles lujosos están cubiertos por escombro, maleza y pintas de graffiti.

Para muchos esta vivienda representa el poder económico que logró el delincuente, pero también les recuerda como el crimen organizado se filtra fácilmente en la sociedad gracias a la corrupción e impunidad que persiste en México.

VER en Un1ón Jalisco: Casa Versace, la fabulosa mansión del “Señor de los Cielos

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco